“Corren peligro de romperse acuerdos importantes que consideramos un ejemplo de cooperación multilateral constructiva, teniendo en cuenta, en particular, todo lo acontecido en torno al programa nuclear iraní”, ha alertado Lavrov, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.
Irán y el Grupo 5+1 (China, EE.UU., Francia, Reino Unido y Rusia, más Alemania) sellaron en julio de 2015 el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) que, a cambio de limitaciones en el programa nuclear iraní, levantaba parte de las sanciones internacionales contra Irán.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, no obstante, antes de llegar a la Casa Blanca ya criticaba este pacto y en octubre decidió no certificar que Teherán está cumpliendo con lo acordado, pese a los informes de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que corroboran su cumplimento íntegro por el país persa.
Corren peligro de romperse acuerdos importantes que consideramos un ejemplo de cooperación multilateral constructiva, teniendo en cuenta, en particular, todo lo acontecido en torno al programa nuclear iraní”, dice el canciller ruso, Serguéi Lavrov.
krd/nii/