• El líder del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, oferece un discurso en una reunión de “Amigos Laboristas de Israel" en la ciudad británica de Brighton (sur). 29 de septiembre de 2015
Publicada: miércoles, 30 de septiembre de 2015 10:55

El líder propalestino del Partido Laborista británico, Jeremy Corbyn, fue interrumpido mientras ofrecía un discurso en una reunión de “Amigos Laboristas de Israel”, por no haber dicho “Israel”.

Un vídeo colgado el martes en Internet, muestra el momento en que un hombre desde el fondo del salón grita “diga la palabra Israel”, justo antes de que Corbyn termine sus declaraciones sin referirse a ese régimen en la reunión de este lobby análogo, en la ciudad británica de Brighton, sita en la costa sur.

Los efectivos de seguridad se vieron obligados a sacar el hombre fuera del salón, lleno de audiencia, mientras que el líder laborista miraba conmocionado lo que estaba pasando.

La secretaria de Asuntos Exteriores del gabinete en la sombra, Hilary Benn, tomó inmediatamente, el lugar de Corbyn y habló del conflicto no solucionado entre los palestinos e israelíes.

El pasado 22 de septiembre, el político británico fue invitado a ese evento pues, los “Amigos de Israel” deseaban conocer la política de Corbyn respecto a Palestina.

Joan Ryan, miembro laborista en el Parlamento británico y líder del lobby, aseguró al diario Jewish Chronicle que además de invitar a Corbyn a ese evento, tiene previsto mantener una reunión con él respecto a su postura ante Palestina.

Joan Ryan, miembro laborista en el Parlamento británico.

 

El pasado 28 de agosto, el presidente del lobby sionista la Junta de Representantes de los Judíos Británicos, Jonathan Arkush, exigió al diputado que repudie al Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y al principal movimiento de Resistencia libanés, Hezbolá.

Esa solicitud se produjo después de que Corbyn expresara su voluntad de tender puentes con esos dos movimientos de resistencia. Además, brindó apoyo a boicotear al régimen israelí.

En 2009, en torno al 80 % de los diputados conservadores eran miembros del lobby sionista “Amigos Conservadores de Israel”, según reveló un documental de la cadena pública Channel 4.

La influencia del lobby “Amigos Laboristas de Israel” se refleja en que es la organización parlamentaria que más viajes propagandísticos a Palestina ocupada ha organizado en los últimos años, informa la página propalestina Electronic Intifada.

ask/ktg/mrk