• "Qué vergüenza Rishi Sunak", gritan británicos en Downing Street
Publicada: martes, 13 de febrero de 2024 5:57

Una multitud se congregó el lunes por la noche cerca de la residencia oficial del premier británico en Londres para exigir un cese al fuego inmediato en Gaza.

Una imagen publicada en la cuenta en X de la Policía Metropolitana de Londres muestra una enorme masa de manifestantes con banderas palestinas y pancartas reunidos frente a Downing Street, una avenida que alberga las residencias oficiales del primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, y el canciller de Hacienda.

De acuerdo con el mensaje del cuerpo policial de la capital británica (Londres), agentes acudieron a la zona como medida de seguridad y cerraron las calles cercanas debido al elevado número de manifestantes. Informó también del arresto de una persona bajo la sospecha de “incitar al odio racial”.

Por su parte, la Campaña de Solidaridad con Palestina, uno de los convocantes de la protesta, cifró en más de 2000 la participación de los manifestantes, que corearon consignas para llamar a las autoridades británicas a apoyar un alto el fuego en Gaza.

“Qué vergüenza Rishi Sunak”, gritaron los manifestantes para responsabilizar al Gobierno británico de los crímenes del régimen israelí en Gaza.

Londres y otras ciudades británicas han sido testigos de decenas de manifestaciones de este tipo en solidaridad con los palestinos y en denuncia de las brutalidades del régimen sionista en los más de cuatro meses de guerra en Gaza, donde las muertes ascienden a más de 28 000 y los heridos superan los 66 000, la mayoría niños y mujeres.

La protesta se produce en momentos en que las alarman saltan en todas partes por los planes de invadir la ciudad de Rafah, en el sur de Gaza, donde se encuentran refugiado 1,4 millones de palestinos. Los últimos días esta localidad ha sido blanco de los bombardeos aéreos mortales del régimen israelí.

ncl/mkh