Así lo informó el sábado el Ministerio de Defensa británico que anunció haber detectado la mañana del viernes los buques rusos en el mar del Norte en dirección al canal de la Mancha entre el Reino Unido y Francia.
“La Marina Real británica está siempre atenta y lista para defender al Reino Unido y la fragata HMS Sutherland está vigilando cuidadosamente todos los movimientos de los buques rusos mientras pasan cerca de nuestras aguas territoriales”, señaló el ministro británico de Defensa, Michael Fallon.
La Marina Real británica está siempre atenta y lista para defender al Reino Unido y la fragata HMS Sutherland está vigilando cuidadosamente todos los movimientos de los buques rusos mientras pasan cerca de nuestras aguas territoriales”, señala el ministro británico de Defensa, Michael Fallon.
La Cartera británica dejó en claro que los marineros de la Royal Navy vigilan “cada movimiento de las naves rusas” también desde la fragata Plymouth, usando radares de última tecnología para seguir el rumbo y la velocidad de los buques rusos.
El comandante de HMS Sutherland, Andrew Canale, por su parte, aseguró que el acto de la Royal Navy se enmarca en el “compromiso de la Marina Real británica con la integridad de las aguas territoriales del Reino Unido”.
Este viernes, portavoces de la Flota del Báltico de la Armada rusa indicaron que dos de sus corbetas, en compañía de otras dos embarcaciones de apoyo, atravesaron los estrechos daneses y noruegos de Kattegat y Skagerrak y llegaron a las aguas del Atlántico Norte, donde llevarán a cabo unas maniobras navales.
Otras aguas en las que Londres se muestra preocupado por movimientos rusos son las del mar Negro a donde el Reino Unido envió en enero su nave de combate HMS Diamond. En estas aguas, según denuncia Rusia, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) “inventa amenazas” con sus “acciones expansionistas”.
En reacción a tales provocaciones, Moscú está tratando de mantener el equilibrio militar en la zona, al desplegar nuevas armas en dichas aguas.
tqi/ktg/mnz/nal