• Combatiente del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
Publicada: lunes, 11 de marzo de 2024 18:27

El movimiento libanés Hezbolá ha atacado con drones sitios militares estratégicos en el norte de territorios ocupados por Israel en apoyo a palestinos en Gaza.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha anunciado este lunes la ejecución de una operación aérea con cuatro drones contra la base de misiles israelí de Kila, mientras ha detallado que logró impactar sus objetivos con precisión.

El movimiento de Resistencia libanés también ha atacado con proyectiles de artillería una reunión de las fuerzas de ocupación israelíes en las proximidades del sitio de Al-Rahib.

En otra declaración, ha informado de un ataque contra el sitio de Jal Al-Alam.

Hezbolá ha subrayado que los ataques de represalia contra los sitios israelíes fueron “en apoyo al pueblo palestino en la Franja de Gaza, en apoyo a su valiente y honorable resiliencia, y a los combatientes de la Resistencia Islámica”.

 

Desde el principio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, Hezbolá ha expresado solidaridad con los palestinos y diariamente ha atacado a las posiciones norteñas de Israel en las tierras ocupadas. Hezbolá ha realizado 1038 ataques contra posiciones israelíes desde el 7 de octubre pasado.

En un discurso ofrecido tras la operación militar de ‘Tormenta de Al-Aqsa’, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, declaró que los ataques del movimiento han forzado a la entidad sionista a desplegar parte de sus fuerzas en la frontera con El Líbano, en vez de dirigir todo su poderío militar a Gaza.

eaz/ctl/rba