• El humo se eleva desde las tiendas tras ataques israelíes en el sur de Beirut, Líbano, el 6 de octubre de 2024 (Foto Reuters)
Publicada: lunes, 7 de octubre de 2024 8:20

Al menos 12 personas, incluidos tres niños, murieron en los bombardeos israelíes contra varias localidades ubicadas al sur de Beirut, la capital del Líbano.

La zona sur de Beirut ha sido blanco de incesantes ataques israelíes con impactos en Chueifat y la zona de Burj el Brajné, según medios libaneses que recuerdan que el lugar ha recibido más de una treintena de ataques desde la noche del viernes.

El Ministerio de Salud del Líbano informó que los bombardeos israelíes mataron a seis personas e hirieron a otras 11 en la localidad de Qamatiyé .

Mientras que bombardeos israelíes acabaron con la vida de otros seis,civiles, tres de de ellos niños, y causaron heridas a 13 más en la aldea de Kaifun, en el distrito de Aley.

Además, Israel ha continuado sus ataques contra las ciudades y pueblos del sur del Líbano, donde ha matado a varios civiles.

 

Por su parte, el Movimiento de Resistencia Islámica del Líbano (Hezbolá) reclamó la autoría de un ataque con una andanada de cohetes contra la base Nimra, ubicada en la ciudad de Tiberíades y considerada una de las principales bases militares israelíes en la zona norte de la Palestina ocupada.

Asimismo, confirmó ataques con misiles y cohetes contra “un grupo de soldados enemigos israelíes en las cercanías” de la base de Bagdadí y los asentamientos de Yifta y de Carmiel, en el norte de la Palestina ocupada.

El Ministerio de Salud del Líbano informó el viernes que más de 2000 personas han muerto en los ataques de Israel al Líbano, incluidos 127 niños y 261 mujeres, desde octubre pasado.

Cientos de miles de civiles han abandonado sus hogares en Beirut para escapar de los ataques aéreos israelíes. Las autoridades sanitarias libanesas han denunciado que Israel lanza ataques indiscriminados, incluso hacia rescatistas de emergencia y civiles.

gec/ncl/rba