• Un incendio arde en el lado israelí de la frontera entre la Palestina ocupada y El Líbano tras los ataques de Hezbolá, junio de 2024. (Foto: Reuters)
Publicada: jueves, 3 de octubre de 2024 11:05
Actualizada: sábado, 5 de octubre de 2024 0:30

Otros cuatro militares israelíes han sido abatidos en intensas confrontaciones con los combatientes de Hezbolá en el sur de El Líbano.

Los medios de comunicación israelíes han informado este jueves que otros dos soldados del ejército resultaron muertos en la frontera sur de El Líbano en un ataque del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) con un misil antitanque. Ambos, según el reporte, formaban parte de la brigada Golani, una unidad de élite de infantería conocida por su papel en operaciones de alto riesgo.

El informe detalla además que otros siete militares del ejército también han resultado gravemente heridos en combates con la milicia élite libanesa en distintas zonas en el sur del país árabe.

Entretanto, las fuentes han indicado a la cadena saudí Al-Hadath TV que al menos 4 soldados israelíes murieron, mientras que otros 15 resultaron heridos en dos operaciones en la frontera libanesa.

El miércoles también otros 14 militares israelíes, entre ellos algunos mandos militares, murieron en enfrentamientos con Hezbolá en el sur del Líbano, revelaron fuentes israelíes al sitio Web Sky News Arabia.

 

La milicia libanesa, a su vez, ha reivindicado ataques este jueves con artillería pesada o decenas de misiles a la concentración de tropas israelíes en la base militar Hanita, la aldea de Yaroun, la base Al-Raheb y los asentamientos de Adamit, Kfar Giladi y Shtula, todos en el norte de la Palestina ocupada.

Hezbolá repele un intento del ejército israelí de penetrar en Líbano

El movimiento de Resistencia libanés también ha asegurado hoy haber repelido un intento de las tropas israelíes de penetrar en un punto fronterizo en el sur del Líbano, obligando al enemigo a replegarse.

“Los combatientes de la Resistencia Islámica han repelido con artillería un intento de las fuerzas del enemigo israelí de avanzar en la Puerta de Fátima”, ha dicho el grupo, en referencia a un antiguo paso fronterizo situado entre Kafar Kila, en El Líbano, y Metula, en la Palestina ocupada.

Desde esta mañana, Hezbolá han disparado más de 200 cohetes desde el sur del Líbano contra los objetivos israelíes en el norte de la Palestina ocupada como parte de sus operaciones contra el régimen sionista.

Israel intensificó las agresiones indiscriminadas al sur y el este de El Líbano desde finales de septiembre, matando a cientos de civiles libaneses. El martes, el ejército israelí afirmó haber iniciado “incursiones terrestres limitadas” en el sur del Líbano.

El director de la oficina de medios de la Resistencia libanesa, Mohamad Afif, ha aseverado que Hezbolá tiene suficientes combatientes, armas y municiones para hacer retroceder a las fuerzas del régimen del Líbano.

ftm/tmv