• Edificio destruido en ataque israelí contra el barrio Zahiya en el sur de Beirut, capital del Líbano, 20 de septiembre de 2024.
Publicada: viernes, 20 de septiembre de 2024 14:54
Actualizada: viernes, 20 de septiembre de 2024 16:05

El régimen de Israel ha lanzado este viernes una agresión aérea contra Beirut, capital de El Líbano, dejando decenas de muertos y heridos.

Según fuentes libanesas, este ataque tuvo lugar en el complejo Al-Qaim y cerca de la autopista Seyed Hadi Nasralá, en el barrio de Dahiya, al sur de Beirut.

De acuerdo con los últimos informes, 11 personas perdieron la vida y otras 66 resultaron heridas en el ataque aéreo del régimen ocupante en la zona de Dahiya. 9 heridos fueron trasladados en estado crítico a hospitales.

Entre los asesinados se encuentran varios niños y mujeres, tal como aseveran funetes informativas locales.

Según la cadena libanesa Al Mayadeen, continúan las operaciones de rescate en los suburbios del sur de Beirut tras la agresión israelí a un edificio.

Los vídeos del lugar del ataque israelí en el sur de Beirut muestran daños significativos en los primeros pisos de un edificio residencial de gran altura.

Todavía no hay confirmación oficial de quién fue el objetivo del la ofensiva aérea israelí perpetrada por aviones de guerra F-35.

El ejército del régimen sionista israelí confirmó haber llevado a cabo “un ataque de precisión“ en Beirut. “En este momento no ha habido cambios en las instrucciones del frente interno”, ha señalado el ejército usurpador.

La ​​radio del rjército israelí, citando una fuente de seguridad de este régimen, afirmó que el objetivo del ataque aéreo en la zona de Dahiya era asesinar a Ibrahim Aqil, jefe del departamento de operaciones del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Una fuente parlamentaria de Hezbolá ha señalado que el grupo emitirá una declaración sobre el ataque en Beirut después de las operaciones de rescate.

El primer ministro del gobierno interino libanés Nayib Mikati: ha indicado que atacar el suburbio sur de Beirut demuestra que a Israel no le importa ninguna consideración humanitaria y legal.

“Israel continúa con lo que parece un genocidio”, ha puntualizado el premier libanés.

 

Noticia en desarrollo...