• Nasralá: Hezbolá destruirá los tanques israelíes si llegan al Líbano
Publicada: miércoles, 17 de julio de 2024 8:22
Actualizada: jueves, 18 de julio de 2024 19:47

El líder de Hezbolá advierte a Israel sobre un ataque a su país, alertando que la Resistencia libanesa destruirá todos los tanques israelíes si llegan al Líbano.

 En un discurso televisado este miércoles con motivo de la conmemoración del Día de Ashura, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, ha resaltado que, por primera vez en su falsa historia, el régimen sionista se encuentra en la peor situación en todos los campos, e incluso sus líderes militares y políticos lo reconocen, ha agregado.

Nasralá ha dejado claro que dado que el régimen sionista no ha podido lograr los objetivos deseados, está tratando de compensar este fracaso con crímenes generalizados en Gaza.

Ha señalado que el gabinete, los partidos, la migración inversa, la confianza en sí mismos, la confianza de los sionistas en el régimen y la visión del mundo sobre Israel también enfrentan problemas, y todo esto es resultado de la Resistencia libanesa. “Por primera vez, el régimen sionista enfrenta problemas en todos los niveles, incluidos los de seguridad y económicos”, ha precisado.

Ha recalcado que los líderes israelíes están hablando de la destrucción del régimen y admiten por primera vez que tienen escasez de tanques y fuerzas debido a las muertes y daños que ha sufrido en los frentes de batalla en la Franja de Gaza y en el norte de la Palestina ocupada.

En este contexto, ha indicado que 9254 oficiales y soldados sionistas resultaron heridos en los enfrentamientos en Gaza, Cisjordania y el sur de El Líbano, detallando que unos 3000 militares han sufrido amputaciones, 650 han quedado paralizadas, otros 85 quedaron completamente ciegas y miles de uniformados sufren graves problemas mentales.

Dirigiéndose al régimen de Tel Aviv, Nasarlá ha enfatizado que “si traen sus tanques al sur de El Líbano y tienen la intención de invadir, sepan que ya no tendrán escasez de tanques, porque básicamente no les quedará ninguno, pues todos serán destruidos”.

No tememos la amenaza de una guerra masiva

Nasralá ha destacado que si Israel quiere seguir atacando a los civiles libaneses, Hezbolá usará sus misiles para disparar contra asentamientos que hasta ahora no han sido atacados.

“Nuestro frente de batalla no se detendrá mientras continúe la agresión a la Franja de Gaza, y la amenaza de una guerra (amplia) desde hace 10 meses no nos causa miedo”, ha aclarado.

Al respecto, ha informado que el martes por noche, en respuesta a un ataque del régimen israelí contra civiles en la frontera libanesa, los combatientes de Hezbolá lanzaron al menos 120 cohetes contra el asentamiento israelí Kiryat Shmona y otros más en la Palestina ocupada.

El número uno de Hezbolá ha precisado que reconstruirán las casas y repoblarán las aldeas que están en la línea del frente, afirmando que todas estas aldeas son el símbolo y el secreto de nuestra resistencia y estabilidad.

La plena responsabilidad por los crímenes de Israel recae en EEUU

Considerando el apoyo armado de Estados Unidos al enemigo sionista, el titular de la Resistencia libanesa ha hecho énfasis en que la plena responsabilidad por los crímenes de Israel recae en Estados Unidos debido al apoyo que ofrece al régimen genocidio israelí.

Resistencia yemení ha asestado un duro golpe a la economía israelí

Nasralá ha elogiado las operaciones antisraelíes de Yemen, aseverando que la Resistencia yemení ha asestado un duro golpe a la economía israelí.

“Yemen pudo asediar el puerto de Eilat hasta que ellos mismos admitieron que este puerto ha caído en bancarrota, pues el precio de la carga aumentó entre un 200 y un 300 por ciento, y esto tiene un impacto peligroso en el régimen sionista”, ha agregado.

Nasralá ha pedido a la comunidad islámica y a los pueblos libres del mundo que declaren su solidaridad con Gaza, su nación y Resistencia, y ha llamado a la nación palestina que se una en la batalla que determinará el destino de Palestina, de la región y de la nación islámica.

“Recalcamos a nuestros hermanos en la República Islámica de Irán, Yemen, El Líbano, Siria, Irak y otros países que Hezbolá permanecerá firme en este frente de batalla”, ha aseverado.

msm/ncl/tmv