• Mustafa Hasan Salman, oficial de la unidad de cohetes y misiles del movimiento libanés Hezbolá, fue martirizado en un ataque israelí, en el sur de El Líbano el 7 de julio de 2024.
Publicada: lunes, 8 de julio de 2024 16:40

Un miembro de la unidad de cohetes y misiles del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), murió en un ataque aéreo israelí en el sur libanés.

En un comunicado publicado en su canal de Telegram este lunes, Hezbolá ha informado de la muerte de Mustafa Hasan Salman, alias ‘Abu Hasan’, residente de la ciudad de Qlaileh en el distrito de Tiro.

No obstante, el ejército israelí ha asegurado que ‘Abu Hasan’ era un oficial de la unidad de cohetes y misiles del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), y que murió en un ataque con aviones no tripulados en el sur de El Líbano la noche del domingo.

La nota señala que el referido funcionario de Hezbolá participó en la planificación y ejecución de varias operaciones contra las posiciones militares de los sionistas.

Su muerte eleva a 363 el número de combatientes de Hezbolá asesinados desde que el régimen de Tel Aviv comenzó a atacar el sur de El Líbano en octubre del año pasado.

Hezbolá y el régimen de Israel han estado intercambiando disparos letales desde principios de octubre del año pasado, poco después de que el régimen lanzara una agresión genocida contra la Franja de Gaza tras una operación sorpresa del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS).

El movimiento de resistencia libanés ha prometido mantener sus ataques de represalia, mientras el régimen de Tel Aviv continúe su guerra en Gaza, que hasta ahora ha matado al menos a 38 193 palestinos, en su mayoría mujeres y niños.

ght/ctl/mkh