A través de un comunicado emitido este lunes, el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha declarado que las dos víctimas mortales, Ahmed Muhamad Sandian y Hasán Ali Yunis, “ascienden como mártires en el camino a Al-Aqsa (Jerusalén)”, en referencia a las pérdidas humanas en el marco de las recientes hostilidades con Israel.
Según algunos expertos, este ataque se considera como un hito en las confrontaciones entre el régimen de Israel y El Líbano porque está a la distancia de 86 kilómetros de Beirut, capital libanesa, y es un ataque sin precedentes desde el empiezo del conflicto en octubre pasado.
Not Gaza 🇵🇸. This is Baalbek, northeast of Beirut in Lebanon 🇱🇧.
— Howard Beckett (@BeckettUnite) February 26, 2024
Bombed by Israel 🇮🇱 for the first time since 2006.
Civilian casualties reported.
Netanyahu intends to escalate to a much wider regional conflict. His own survival depends upon it.
pic.twitter.com/yUqLY4Q7T6
Israel saboreará la amargura si comete error
Esta ofensiva ha causado que los parlamentarios libaneses hayan reaccionado ante este ataque israelí y adviertan de las consecuencias a futuro.
En este contexto, en una entrevista con la cadena libanesa Al-Manar, el jefe del bloque parlamentario de Hezbolá, Mohamad Raad, ha alarmado en caso de que el enemigo cometa un error en sus cálculos sobre El Líbano, “saboreará la amargura”.
Raad ha destacado que en los enfrentamientos con Israel en el sur de El Líbano “hay un enfrentamiento preciso”, mientras que la entidad sionista busca “expandir el círculo de los combates”.
El parlamentario libanés ha aseverado que EE.UU. trata de convencer a Israel para que ponga un fin a su agresión contra Gaza porque el país norteamericano está preocupado por los comicios que van a realizarse en noviembre de 2024.
BREAKING: According to reports, Israel Defense Forces struck Hezbollah targets in Baalbek, 100 kilometers deep in Lebanon. pic.twitter.com/0ZZAscjHfG
— Hananya Naftali (@HananyaNaftali) February 26, 2024
Hezbolá cuenta con armas pesadas y avanzadas
También, otro diputado del bloque parlamentario de Hezbolá, Hasan Ezeldin, ha señalado que “apoyar a Palestina no es un antojo, sino un deber legal, islámico, moral y nacional”.
Ezeldin ha subrayado que Israel teme a El Líbano porque está consciente de que la Resistencia libanesa cuenta con “armas pesadas y avanzadas” con las que puede golpear cualquier objetivo en las tierras ocupadas.
Tras el lanzamiento de misiles tierra-aire contra un dron tipo Hermes 450, que fue derribado sobre el espacio aéreo libanés, Israel ha lanzado varios misiles contra El Líbano.
Desde el principio de los ataques de Israel contra la Franja de Gaza, Hezbolá ha expresado su apoyo a los palestinos y hasta el 17 de febrero, ha llevado a cabo 1038 ataques contra las posiciones israelíes en el norte de las tierras ocupadas.
En un discurso ofrecido tras la operación militar de ‘Tormenta de Al-Aqsa’, el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasrolá, declaró que los ataques de Hezbolá han forzado a la entidad sionista a desplegar parte de sus fuerzas en la frontera con El Líbano, en vez de dirigir todo su poderío militar a Gaza.
msr/ctl/rba