“Los combatientes libaneses atacaron directamente a las 06:40 a.m. de hoy una casa en el asentamiento sionista de Metula en la que estaban estacionados soldados del enemigo israelí con armas apropiadas”, ha informado el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) en un comunicado emitido este martes.
El ataque, asegura Hezbolá, está en línea con su firme apoyo a la nación palestina en la Franja de Gaza y su heroica y valiente resistencia, ante la campaña de bombardeos y asedio impuestos por el régimen israelí desde el 7 de octubre.
Por su parte, los medios israelíes han confirmado que uno de los tres misiles antitanques de Hezbolá impactó directamente en una casa en Metula.
De momento no hay informaciones sobre las pérdidas materiales y humanas como consecuencia de la ofensiva de la Resistencia libanesa.
When Hezbollah Said The Islamic Resistance Won't Sit Quietly Over What's Happening In Gaza, They Meant It
— حسن نصر الله (@SH_NasrallahEng) November 20, 2023
In Video: Destroyed Israeli Branit Barracks pic.twitter.com/FkqB1soVXY
En otro ataque similar, los combatientes de Hezbolá dispararon el lunes dos misiles “Burkan” contra el cuartel “Barnit”, que alberga la 91.ª brigada del ejército israelí en la Palestina ocupada.
Desde el estallido del conflicto palestino-israelí, el 7 de octubre, el movimiento libanés ha declarado que está al lado de los palestinos de Gaza y ha atacado numerosas veces puestos israelíes en los territorios palestinos ocupados.
mmo/ncl/mkh