“La invasión de Al-Quds (Jerusalén) y la Mezquita Al-Aqsa equivale a una guerra regional [...] cualquier medida futura [contra los palestinos] conducirá al declive de este régimen”, ha dicho este martes el líder del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasaralá.
De este modo, Nasralá ha lanzado una advertencia al régimen de Israel que salió derrotado del último conflicto con los grupos palestinos de la Resistencia.
De hecho, las autoridades israelíes aceptaron el jueves aprobar, sin condiciones, la propuesta egipcia de cese al fuego bilateral con los grupos de la Resistencia palestinos, incluidos el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) y la Yihad Islámica Palestina.
Esto tras casi 11 días de una campaña brutal de bombardeos contra la Franja de Gaza, que se cobró la vida de más de 250 civiles palestinos. A esa agresión, la Resistencia palestina dio una respuesta firme lanzado una lluvia de cohetes y misiles contra las posiciones israelíes.
Israel fue estúpido al subestimar el poderío de la Resistencia
En declaraciones formuladas con ocasión del 21.º aniversario de la liberación de los territorios del sur de El Líbano de la ocupación del régimen de Israel, Nasralá ha elogiado la postura “histórica y firme” de la Resistencia palestina frente a las atrocidades del régimen de ocupación.
Asimismo, ha señalado que el último conflicto en Gaza estalló por “la estupidez del enemigo sionista” de haber “subestimado la resistencia, un error de cálculo”, ha acentuado y considerado también que otro error del régimen de Tel Aviv fue pensar que las reacciones al proyecto de judaización de Al-Qus no irían más allá de la emisión de comunicados.
“El error más importante de las estimaciones del enemigo ha sido no pensar que Gaza tomaría una decisión tan histórica. Gaza sorprendió a amigos y enemigos con esta decisión en respuesta a las acciones del régimen ocupante en Al-Quds”, ha recalcado.
Agresión a Al-Quds y Mezquita Al-Aqsa no será respondida solo desde Gaza
En otro momento de sus declaraciones, el líder de Hezbolá ha advertido a los sionistas que “la agresión a Al-Quds, los lugares sagrados y la Mezquita Al-Aqsa es diferente de cualquier otra usurpación [que cometan] ellos”.
Al desarrollar esa advertencia, ha asegurado que la respuesta a dicha agresión “no se limitará a las fronteras de la Resistencia en Gaza, [pues] cuando los santuarios islámicos y cristianos de Al-Quds están en grave peligro, la línea roja ya no tiene sentido”.
‘Espada de Al-Quds’ asestó un golpe contundente al proceso de normalización con Israel
Nasralá, en alusión a los resultados del último conflicto en Gaza, ha destacado entre otros “la reavivación de la cultura y el espíritu de resistencia como el único camino por el que pasa la recuperación de los territorios [palestinos]”.
A su criterio, la ‘Espada de Al-Quds’, nombre de la operación antisraelí de la Resistencia palestina, asestó un duro golpe al proceso de la normalización de lazos de ciertos países árabes con el régimen de Israel.
De igual modo, ha proseguido Nasralá, la reciente victoria de los grupos palestinos ha tumbado el llamado ‘acuerdo del siglo’ de Estados Unidos; un proyecto que los palestinos consideran exclusivamente proisraelí y excluyente de sus derechos.
Además, ha puesto de relieve que la agresión a Gaza “desveló el rostro feo del régimen de apartheid de Israel”.
El renovado poderío misilístico de la Resistencia palestina
A juicio de Nasralá, la operación en Gaza “mostró las diferentes capacidades misilísticas, tanto cuantitativas como cualitativas, así como el alcance de los misiles” de la Resistencia palestina.
En consecuencia, remarca el líder libanés, “quedó paralizada la seguridad del régimen sionista”, lo cual constituye “un logro militar sin precedentes”.
Destacando la ineficacia del escudo protector de los israelíes, Nasralá ha dicho que el sistema antimisiles ‘Cúpula de Hierro’ no pudo con los ataques de la Resistencia, si no el primer ministro israelí, “Benjamín Netanyahu, se habría mostrado orgulloso de ello”, ha agregado.
Israel teme entrar en batalla terrestre con la Resistencia
Entre otros signos de la derrota de los sionistas, el líder de Hezbolá ha aludido al “temor” de Israel a entrar en un conflicto terrestre con Gaza. “Se trata de una derrota estratégica y no un fallo normal”, ha añadido.
Las fuerzas israelíes también “fracasaron en golpear el arsenal real y estratégico de misiles [de la Resistencia, muchos de los cuales] aún no se han disparado”, ha indicado.
tqi/ncl/mkh