El jefe adjunto del Consejo Ejecutivo de Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Nabil Qauq, celebró el domingo la decisión del Gobierno de EE.UU. de retirar sus fuerzas de Siria y señaló que supone una gran victoria para el eje de la Resistencia.
“La huida estadounidense de Siria es un éxito estratégico para el eje de la Resistencia”, subrayó el alto funcionario de Hezbolá en una entrevista con la cadena libanesa de televisión Al-Manar.
El devenir regional, explica el sheij Qauq, ha debilitado de manera significativa al triángulo Estados Unidos, régimen sionista y Arabia Saudí, y la salida de las tropas estadounidenses de Siria solo refleja parte de este fiasco.
“El Oriente Medio será un mejor lugar, si las fuerzas estadounidenses se retiran de toda la región”, recalcó.
La huida estadounidense de Siria es un éxito estratégico para el eje de la Resistencia”, precisa el jefe adjunto del Consejo Ejecutivo de Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Nabil Qauq.
El Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono) firmó el domingo el decreto para la salida de los militares estadounidenses de Siria. Según afirman los medios estadounidenses, su retirada, anunciada el miércoles por la Administración del presidente, Donald Trump, podría comenzar “en las próximas semanas”.
El repliegue de EE.UU. de Siria ha hecho saltar todas las alarmas de Tel Aviv. El diario israelí Haaretz evaluó el anuncio de Trump de como menos “preocupante” para Israel y para su primer ministro, Benjamín Netanyahu, quien ha hecho que la “seguridad” israelí dependa por completo del paraguas protector de Washington y de la “amistad de Trump”.
La llamada coalición comandada por Estados Unidos empezó su intervención militar en Siria en 2014 so pretexto de luchar contra la banda takfirí EIIL (Daesh, en árabe), pero, según el Gobierno sirio, dicha alianza, en vez de luchar contra los terroristas, se ha servido de ellos y los ha apoyado para conseguir sus intereses y los de Israel en la región.
El Gobierno sirio denunció desde un principio la presencia militar de Washington y de sus aliados en su suelo, pues, según Damasco, han estado armando a los terroristas en un esfuerzo para bloquear los avances del Ejército sirio y desestabilizar el país.
mnz/mkh/nii/