“Responderemos a cualquier agresión, ataque aéreo o bombardeo contra El Líbano”, dice el secretario general de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, en un vídeo titulado “ataca y te arrepentirás”.
La grabación publicada este viernes está subtitulada en hebreo y muestra a los combatientes de Hezbolá apuntando objetivos del régimen de Israel.
Además, muestra varias imágenes de ubicaciones estratégicas israelíes, como refinerías, bases de la fuerza aérea y del ejército, así como la sede del reactor nuclear de Dimona.
Hezbolá ha mostrado anteriormente imágenes similares, como vídeos de los asentamientos israelíes y cerca de las bases militares israelíes, en lo que podría interpretarse como una muestra de músculo al régimen de Tel Aviv.
Responderemos a cualquier agresión, ataque aéreo o bombardeo contra El Líbano”, dice el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, en un vídeo titulado “ataca y te arrepentirás”.
El jefe del comando del frente interno israelí, el general de división Tamir Yadai, admitió el miércoles que, en una futura guerra con Hezbolá, Israel enfrentará complejas situaciones, pues la Resistencia libanesa posee misiles que pueden golpear cualquier blanco de los territorios palestinos ocupados.
En enero, el diario israelí Haaretz alertó de que, en caso de que Israel emprenda una nueva guerra contra El Líbano, Hezbolá hará llover cada día una media de 3000 a 4000 misiles sobre las zonas palestinas ocupadas por el régimen israelí.
A su vez, responsables de Hezbolá han reafirmado su disposición a defender la soberanía de El Líbano y advertido de que “el enemigo israelí debería pensárselo mil veces antes de lanzar un ataque” el país árabe.
fdd/ncl/myd/mjs