El Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) aplaudió el reciente triunfo de la resistencia islámica palestina y les animó a continuar en la lucha.
El apoyo al pueblo palestino a pesar de ser cada día del año, tiene fecha en el calendario. El 29 de noviembre, y según estableció la Organización de las Naciones Unidas (ONU), es el Día Mundial de Solidaridad con el pueblo palestino y en Beirut (la capital) continúan los actos que marcan tal conmemoración. Los partidos libaneses y facciones palestinas han preferido recordar la injusticia en Palestina con esta protesta.
2018 será el año en el que las autoridades israelíes culminaron su proyecto calificado como de apartheid con su ley de Estado-nación. Israel avanza en su programa sin obstáculos, mientras, los palestinos continúan avanzando en su resistencia.
La población palestina en la Diáspora es la población que más tiempo ha permanecido como refugiada, 70 años. La ocupación israelí no les permite si quiera constituir su Estado, según marcan las resoluciones internacionales, ni que hablar de su derecho al retorno.
La expulsión de sus hogares, el expolio de la tierra y su riqueza, masacres, guerras. En esta manifestación aseguran que el pueblo palestino continúa haciendo frente a la injusticia perpetrada por el sionismo y exigen a la comunidad internacional que obligue a Israel a aplicar las resoluciones internacionales.
Isabel Pérez, Beirut.
kmd/mkh