• Un combatiente de Hezbolá en la región libanesa de Arsal.
Publicada: miércoles, 6 de septiembre de 2017 0:46
Actualizada: miércoles, 6 de septiembre de 2017 1:36

Hezbolá, en reacción a la reciente maniobra del ejército israelí cerca de El Líbano, dice estar listo a responder cualquier ‘estupidez’ del régimen de Tel Aviv.

"Nosotros estamos totalmente alertas y listos para cualquier momento y cualquier escenario", aseguró el martes un alto funcionario del Movimiento de Resistencia islámica de El Líbano (Hezbolá) citado en diversos medios libaneses.

De acuerdo con el funcionario que pidió el anonimato, las fuerzas de guerra del régimen de israel (IDF, por sus siglas en inglés) no lograrán sorprender a los combatientes de Hezbolá, sobre todo, ahora que Israel conoce muy bien como ha crecido el poderío del Movimiento libanés, tras la derrota que impuso a Israel en 2006 durante la Guerra de 33 días.

Las declaraciones del miembro de Hezbolá hacían referencia a los ejercicios de guerra que lleva a cabo el régimen israelí desde el martes y tiene previsto desarrollar durante dos semanas en las fronteras de los territorios palestinos ocupados por el régimen de Tel Aviv que dan al sur de El Líbano. 

Las autoridades israelíes sostienen que durante estas maniobras —las más grandes en los últimos 20 años— las tropas harán uso de todos los equipos y sistemas militares a su disposición, entre otros, "probarán la capacidad defensiva de los sistemas antimisiles israelíes".

Nosotros estamos totalmente alertas y listos en cualquier momento y cualquier escenario”, asegura un alto funcionario del Movimiento de Resistencia islámica de El Líbano (Hezbolá).

 

Sin embargo, a juicio del miembro de Hezbolá, las fuerzas de guerra del régimen de Tel Aviv han emprendido estos ejercicios por su preocupación ante las "capacidades de Hezbolá", en momentos en que han aumentado la rétorica bélica entre ambas partes. 

Transcurrida casi una década desde la última agresión israelí a El Líbano, ahora se han hecho casi cotidianos los informes y las conjeturas que atisban la posibilidad de una nueva guerra entre Israel y Hezbolá, pese a las fuertes advertencias de la Resistencia libanesa de sus posibles consecuencias.

El creciente poder militar de Hezbolá ha sido enfatizado por varios analistas, entre ellos un ex funcionario del Departamento de Defensa de EE.UU. (Pentágono) aseguró la semana pasada que los cohetes de Hezbolá pueden golpear cualquier punto de los territorios ocupados por Israel.

tqi/ncl/myd/rba