Dos candidatos se presentan en las elecciones presidenciales egipcias: el actual mandatario, Abdel Fatah al-Sisi, y su rival Musa Mustafá Musa.
Unos 16.000 jueces y 48 organizaciones, incluidas cuatro no gubernamentales, observarán la votación en los 13.000 colegios electorales, que estarán abiertos tres días seguidos, del 26 al 28 de marzo hasta las 21.00 (hora local).
En Egipto, el derecho al voto se disfruta a partir de los 18 años, pero los militares y los policías no pueden votar.
El ministro de Interior del país, Magdy Abdel Ghaffar, ha advertido de que las fuerzas de seguridad “harán frente con firmeza y decisión a cualquier intento de interrumpir las elecciones o de atacar las instituciones estatales vitales”.
Fuerzas de seguridad harán frente con firmeza y decisión a cualquier intento de interrumpir las elecciones o de atacar las instituciones estatales vitales”, dice el ministro de Interior de Egipto, Magdy Abdel Ghaffar.
#EgiptoDecide: Se desarrollan con normalidad las elecciones presidenciales. Gran número de efectivos de la policía y el ejército custodian las entradas de los más de 11 mil colegios electorales..El candidato Abdel Fatah Al Sisi ya ejerció su derecho al voto @ConexiontlSUR pic.twitter.com/9qUMpSWUPe
— Yosbel Bullaín (@YosbelteleSUR) March 26, 2018
fgh/mla/alg