• El precandidato republicano a las presidenciales de EE.UU., Ben Carson.
Publicada: lunes, 2 de noviembre de 2015 3:18

Los precandidatos del partido republicano a las presidenciales de EE.UU., criticaron a Barack Obama, por mandar fuerzas especiales del Ejército norteamericano a Siria.

El precandidato republicano a la Casa Blanca, Ben Carson, dijo el domingo que enviar 50 uniformados de las fuerzas especiales estadounidenses a Siria, son muy pocas y es muy tarde, y recalcó que los enemigos de EE.UU., interpretarán esta acción como un punto débil del Gobierno.

Además, Carson, añadió que el plan de Obama, no ha tenido en cuenta el papel que juega el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en el conflicto sirio.

Otra precandidata republicana, Carly Fiorina, también reprochó el plan del presidente norteamericano, recordando que en los últimos tres años EE.UU. no ha tomado ninguna medida respecto a Siria y por eso hace peligrar la posición de Washington.

El senador por el estado de Carolina del Sur y también precandidato republicano, Lindsey Graham, consideró que el envió de las fuerzas especiales, hace que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), lo interprete como una debilidad por parte de EE.UU.

El precandidato republicano a las presidenciales de EE.UU., de 2016, Lindsey Graham.

 

Así mismo, llamó al secretario de Estado, John Kerry, "un hombre completamente delirante" que mantuvo conversaciones sobre la crisis siria con sus homólogos rusos e iraníes el viernes pasado en Viena, capital de Austria.

Desde el 30 de septiembre Rusia comenzó sus ataques aéreos contra las posiciones del grupo terrorista EIIL en territorio sirio.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, recientemente  criticó los bombardeos rusos contra posiciones de terroristas en Siria y advirtió sobre el fracaso del plan ruso.

krd/rha/hnb