• Los estudiantes de MIT se manifiestan ante la fachada de la universidad contra genocidio israelí en Gaza.
Publicada: domingo, 15 de septiembre de 2024 8:03

Los activistas consiguen obligar a autoridades del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) poner fin a su cooperación con el fabricante de armas Lochheed Martin.

“A partir de hoy, y debido a la presión de los estudiantes y científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), la universidad ha descontinuado el fondo de Lockheed Martin y no planea renovarlo”, anunció el sábado la Coalición del MIT para Palestina, mediante un comunicado.

Los activistas destacaron que la empresa, que es uno de los mayores fabricantes de armas del mundo, había vendido varios miles de millones de dólares en armas al régimen del “apartheid” y “se benefició de la guerra genocida en Gaza”.

Durante esta guerra genocida, la compaña de Lochheed Martin ha suministrado al régimen israelí misiles de precisión ‘Hellfire’, aviones de guerra y artillería pesada.

Según la nota, Israel ha utilizado los armamentos de tal fabricante para destruir “la sociedad palestina en Gaza durante el año pasado: sus escuelas, hospitales, universidades, lugares sagrados e infraestructura vital, matando directamente a decenas de miles de palestinos y expulsando a millones en el proceso”.

Los estudiantes y científicos de MIT prometieron mantener la presión hasta que la universidad también cese otros tipos de colaboración en materia de investigación con el ejército israelí, incluidas sus asociaciones con Elbit Systems, otro mayor fabricante de armas del régimen, y Maersk, la compañía naviera danesa que transporta armas para el ejército sionista.

El pasado octubre, la entidad sionista, patrocinada por EE.UU. y algunos países europeos, desató una guerra genocida contra los palestinos en la Franja de Gaza que hasta el momento ha cobrado la vida de más de 41 000 civiles en el enclave costero.

msr/ctl/tqi