• Vídeo: judíos se manifiestan en el Congreso antes del discurso de Netanyahu
Publicada: martes, 23 de julio de 2024 21:41
Actualizada: miércoles, 24 de julio de 2024 7:43

Un grupo de activistas judíos se manifestó dentro del Congreso de EE.UU. antes del discurso del primer ministro de Israel, exigiendo el fin de la guerra en Gaza.

Los manifestantes han tomado la rotonda del edificio de oficinas Cannon, una de las oficinas del Congreso, donde además han pedido la liberación de los retenidos en Gaza y el fin de las transferencias de armas a Israel.

Los manifestantes, vestidos con camisetas rojas que decían “no en nuestro nombre”, “dejen vivir a Gaza” y “detengan el armamento a Israel”, se sentaron en el suelo y entrelazaron los brazos mientras coreaban “Libertad para Palestina”.

La Policía del Capitolio intentó dispersar a la multitud y confiscar pancartas, aunque no estaba claro de inmediato cuántos manifestantes fueron arrestados.

“Estamos arrestando a un grupo que está demostrando ilegalmente dentro de la rotonda Cannon. Las manifestaciones no están permitidas dentro de los edificios del Congreso”, dijo la Policía del Capitolio en una publicación en X.

Un oficial de la Policía del Capitolio dijo al Washington Examiner que tales manifestaciones en el área de la rotonda son ilegales y es probable que los manifestantes enfrenten cargos por obstrucción o por incomodar un edificio de oficinas del Congreso, aunque no se anunciaron cargos de inmediato.

 

Ha habido varias manifestaciones dentro de los edificios de oficinas del Capitolio relacionadas con la guerra genocida de Israel en Gaza, con frecuencia los manifestantes instan a los legisladores a pedir un alto el fuego.

Discurso de Netanyahu ante el Congreso

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, arribó el lunes en EE.UU. El objetivo principal de la visita de Netanyahu es pronunciar un discurso en una reunión conjunta del Congreso.

La visita de Netanyahu a Washington se perfila como un encuentro tenso entre los dos aliados.

La vicepresidenta Kamala Harris se negó a presidir el discurso del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ante el Congreso ese miércoles.

La decisión de no asistir a la reunión conjunta pone de relieve la tensa relación entre la administración Biden y Netanyahu en un momento en que la guerra en Gaza ha provocado una creciente reacción en el mundo.

mkh