Agentes policiales lanzaron gas pimienta para impedir el paso hacia el Capitolio de una gran multitud, que se manifestaba a raíz de la visita de Netanyahu a Washington, capital de Estados Unidos.
“Arresten a Netanyahu” y “Fin de toda ayuda estadounidense a Israel”, se leía en algunos carteles que levantaban los manifestantes, que se habían reunido cerca del Capitolio antes de marchar hacia el edificio del Congreso.
“¡Bibi, Bibi, no hemos terminado! ¡La intifada apenas comienza!”, gritaban, llamando a Netanyahu por su sobrenombre. Otros manifestantes coreaban, “Netanyahu, no puedes esconderte. Estás cometiendo genocidio”.
La Policía estadounidense informó en X que realizó al menos seis arrestos de personas que irrumpieron en el área de visitantes situada en el segundo piso del pleno de la Cámara durante el mensaje de Netanyahu.
Netanyahu arribó el lunes en EE.UU. tras una invitación para pronunciar un discurso ante los legisladores en una sesión conjunta del Congreso, donde busca reforzar el apoyo de Washington a la guerra que mantiene en Gaza, donde los bombardeos israelíes han matado a más de 39 000 palestinos desde el 7 de octubre.
Más de 50 demócratas y el político independiente Bernie Sanders boicotearon el discurso de Netanyahu. Una ausencia notable ha sido la de la vicepresidenta Kamala Harris, quien se desempeña como presidenta del Senado, dijo que un viaje programado desde hace mucho tiempo le impidió asistir.
eaz/ncl/mkh