“La Policía de Nueva York confirma que el 99 % de los arrestados en la Universidad de Nueva York eran estudiantes y no ‘alborotadores extranjeros’”, escribió el viernes Vickie Paladino, una política republicana en el consejo municipal por el distrito metropolitano de Queens en su cuenta social X.
“La triste realidad es que nuestras escuelas están produciendo monstruos y ahora es nuestro trabajo matarlos. Tan simple como eso. Y las escuelas y los profesores que se encuentran en la cima de este caos deben ser arrasados junto con ellos”, expresó.
The NYPD confirms that 99% of arrests at NYU were indeed students, not ‘outside agitators’. The sad reality is that our schools are producing monsters, and it’s now our job to slay them. Simple as that.
— Councilwoman Vickie Paladino (@VickieforNYC) May 3, 2024
And the schools and faculty who sit at the top of this chaos must be razed… pic.twitter.com/iIYNzOlAB9
Desde el 18 de abril, ha surgido de manera exponencial una ola de protestas propalestinas en universidades de Estados Unidos que se han extendido a varios países europeos y otras partes del mundo.
Las protestas tienen como objetivo mostrar su oposición a la guerra de Israel en Gaza, donde más de 34 654 palestinos han muerto, la mayoría niños y mujeres, y expresar su rechazo al apoyo incondicional que presta el gobierno de Estados Unidos al régimen israelí.
Ignorando las demandas de los estudiantes, el presidente de EE.UU., Joe Biden, ha condenado estas protestas, calificándolas de caos en las universidades. La Policía arrestó a más de 2400 personas en protestas a favor de Palestina en los campus universitarios de todo Estados Unidos en las últimas semanas.
ayk/ctl/tmv