Como si se tratara de un estado paria. Esta es la realidad del así llamado “Sueño Americano”. Un estado onírico que se ha convertido en una pesadilla de brecha económica, discriminación, violencia, represiones y arrogancia. El sionismo y la brutalidad policial marcan este Día de los Trabajadores en Estados Unidos.
Desde California, hasta Nueva York y Washington. Más de 120 protestas universitarias en solidaridad con Palestina. Cuando la violencia la ejercen las supuestas fuerzas del orden los medios corporativos salen a la defensa del sionismo. Pero ahora también, los estadounidenses conocen que el sionismo es el brazo económico, paramilitar y político de la represión.
En este marco, las clases trabajadoras, afrodescendientes, migrantes y grupos de interseccionalidad de la sociedad conducen este movimiento histórico que se identifica con la lucha por la liberación del pueblo palestino.
A pesar de los intentos del gobierno, de las agencias federales y todo tipo de burocracias -así como la colaboración estrecha de organismos en favor del sionismo terrorista- lo cierto es que los movimientos sociales en solidaridad con Palestina más bien se han multiplicado a lo largo del país, dando una voz a la humanidad y a los derechos humanos.
Marcelo Ali Sánchez, Washington.
hae/tqi