Los resultados de una encuesta del diario norteamericano Wall Street Journal (WSJ), publicada el domingo, arrojaron que el 60 por ciento de los pesquisados no está de acuerdo con las acciones del presidente estadounidense, Joe Biden, respecto al genocidio que está llevando a cabo Israel contra la Franja de Gaza.
El sondeo también encontró que el 33 por ciento de los estadounidenses siente que el Gobierno de Biden “no está haciendo lo suficiente para ayudar al pueblo palestino”.
Al mismo tiempo, el 30 por ciento de los estadounidenses piensa que Washington está haciendo demasiado para ayudar a Israel, su aliado.
La fidelidad de Biden a Israel le pasaría factura electoral
Una encuesta de Gallup descubrió que los electores estadounidenses dieron bajas calificaciones a Biden por el manejo del conflicto palestino-israelí en Gaza. Solo el 30 por ciento aprobó la respuesta del mandatario demócrata a la guerra en el enclave palestino. “De cara a (las elecciones presidenciales) noviembre, la historia sugiere que Biden tiene mucho trabajo por hacer para mejorar su índice de aprobación entre los independientes y los demócratas si quiere ganar un segundo mandato”, alertó Gallup.
Por otro lado, el estudio de WSJ detectó que alrededor del 42 por ciento de los estadounidenses considera que Israel fue demasiado lejos en la persecución del movimiento palestino HAMAS por la operación Tormenta de Al-Aqsa, del pasado 7 de octubre.
De hecho, ese mismo día, tras el fracaso de Israel en contener la operación del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) declaró la guerra a Gaza, donde hasta ahora ha matado a más de 30 000 palestinos.
El sondeo también encontró que el 19 por ciento cree que el régimen de ocupación “no fue lo suficientemente lejos”, mientras que para el 24 por ciento la respuesta de Israel es efectiva.
La encuesta se realizó del 21 al 28 de febrero entre 1500 estadounidenses. El margen de error estadístico fue positivo o negativo del 2,5 %.
Desde el inicio de los ataques de Israel a la Franja de Gaza, el 7 de octubre, Washington se ha puesto del lado de Tel Aviv, enviando material de guerra y vetando dos resoluciones en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para un cese el fuego en el enclave palestino.
Esto, pese a que el pueblo estadounidense ha realizado diversas protestas en rechazo de la participación del Gobierno de Biden en la guerra de Israel contra Gaza, que ya ha matado a más de 21 500 palestinos, la mayoría niños y mujeres.
Muchos expertos coinciden en que, si la Administración del presidente estadounidense, Joe Biden, corta de un día para otro el flujo de armamento y dinero, Israel colapsará en muy pocos días.
ayk/ncl/mkh