Un grupo de estudiantes judíos se congregó el lunes a las afueras de la Universidad de California y denunció que cada día aumenta la cifra de las víctimas civiles en el enclave costero palestino, como consecuencia de los indiscriminados bombardeos israelíes, todo esto con el apoyo incondicional de la Administración del presidente norteamericano Joe Biden.
Los participantes en la protesta portaron pancartas en las que, entre otros lemas, se podía leer “sus votantes quieren esto: un alto el fuego” o “los judíos se oponen al genocidio”.
La congregación estudiantil coincidió con el primer debate televisado entre los cuatro candidatos estadounidenses para obtener el escaño del sur de California, estado oeste de EE.UU. en el Senado.
Los manifestantes con este acto enviaron el mensaje a los aspirantes a la Cámara Alta de Estados Unidos, de que existe una gran diferencia entre las opiniones de los votantes y sus representantes en el Congreso.
✡️Judaísmo vs. Sionismo: ¿Qué diferencia hay?, aclara @brealt en Ventana a Palestina💬
— Ventana a Palestina (@VentanaPalstina) January 14, 2024
☝🏼Los judíos son un grupo étnico cultural antiguo muy diverso, que tienen su origen en la zona que hoy conocemos como Palestina🇵🇸. No son una nacionalidad, sino un grupo étnico.
✌🏻El sionismo… pic.twitter.com/Wpj0Hr3sUn
Desde el principio de los ataques de Israel a la Franja de Gaza, centenares de las ciudades estadounidenses han denunciado el apoyo del Gobierno estadounidense al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu.
Israel, patrocinado por Estados Unidos y algunos países europeos, sigue atacando la Franja de Gaza sin prestar atención a las advertencias de los entes internacionales sobre la situación grave de los civiles indefensos en el enclave costero.
Desde el principio de los ataques cruentos de Israel a la Franja de Gaza, la entidad sionista ha matado más de 25 000 palestinos.
msr/ncl/mrg