• Ciudadanos estadounidenses en una protesta contra las medidas fiscales del Gobierno del presidente, Barack Obama.
Publicada: martes, 15 de septiembre de 2015 18:13

La gran mayoría de los estadounidenses sostiene que sus políticos no son dignos de confianza y que el sistema político de EE.UU. es ineficaz.

Según una nueva encuesta, realizada por el diario local Washington Post-ABC News de cara a las elecciones presidenciales, 7 de cada 10 estadounidenses, equivalente a un 72 %, creen que no se puede confiar en la mayoría de los políticos norteamericanos.

Los resultados de este estudio, publicado el lunes, demuestran que 6 de cada 10, un 64 %, opinan que el sistema político de Estados Unidos no funciona, mientras que el 33 % piensa lo contrario.

La encuesta pone de relieve el grado de insatisfacción existente hacia el Gobierno y la política de EE.UU. que está dando forma a la campaña presidencial actual.

Candidato republicano a la presidencia de EE.UU. Donald Trump.

 

En este contexto, asegura que un número creciente de ciudadanos busca candidatos que no pertenezcan a la clase política.

Casi el 60 % de los republicanos prefiere que el próximo presidente tenga experiencia fuera de la clase política. Dos tercios de estos apoya la candidatura de los independientes, ya sea el magnate Donald Trump o Ben Carson.

Alrededor de una cuarta parte de los demócratas cree lo mismo. Como confirma el resultado del estudio realizado, la candidata demócrata a la presidencia, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, ha perdido un increíble apoyo del 21 % de sus correligionarios en los últimos dos meses.

Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EE.UU.

 

A este respecto, el senador Rand Paul, otro republicano que se sumó el pasado 7 de abril a la carrera por la presidencia de EE.UU., advirtió que en caso de que Clinton sea elegida como presidenta, presentará “lo peor de la maquinaria de Washington: arrogancia de poder, corrupción y encubrimiento (…) y un liderazgo fallido con consecuencias trágicas”.

Estas acusaciones y fuertes críticas por parte de los republicanos contrastan con las del actual presidente de EE.UU., Barack Obama, que ha apoyado desde el primer momento a Clinton, llegando incluso a decir que "podría ser una excelente mandataria".

msm/anz/mrk