¿Por qué los estadounidenses deben confiar en ella? (…) ¿Es eso lo que realmente quiere EE.UU de su próximo presidente?, ¿cuatro años de mentiras?, ¿cuatro años de políticas fallidas?
“Para ser honesto, Hillary Clinton es alguien en quien los estadounidenses no podemos confiar”, subrayó Priebus en una entrevista con la cadena CBS News, poco antes de que la exsecretaria de Estado (2009-2013) anunciara su intención de participar en la carrera por la Casa Blanca.
Tras calificar de “decepcionante” el historial político de Hillary Clinton, acusó a la política de tener una “retórica hipócrita”.
“¿Por qué los estadounidenses deben confiar en ella? (…) ¿Es eso lo que realmente quiere EE.UU de su próximo presidente?, ¿cuatro años de mentiras?, ¿cuatro años de políticas fallidas?”, inquirió Priebus.
La política de 67 años de edad "ha dejado una estela de secretismo, escándalo y políticas fracasadas que no pueden ser eliminados de la cabeza de los votantes", sostuvo.
Para el titular del comité republicano, Clinton carece de un “estándar”; condición que debe tener el próximo mandatario.

Hillary Clinton de ser elegida como presidenta, presentará lo peor de la maquinaria de Washington: arrogancia del poder, corrupción y encubrimiento (…) y un liderazgo fallido con consecuencias trágicas.
A este respecto, otro republicano, el senador Rand Paul que se sumó el pasado 7 de abril a la carrera por la presidencia de EE.UU., advirtió que Hillary Clinton de ser elegida como presidenta, presentará “lo peor de la maquinaria de Washington: arrogancia del poder, corrupción y encubrimiento (…) y un liderazgo fallido con consecuencias trágicas”.
Estas acusaciones y fuertes críticas por parte de los republicanos contrastan con las del actual presidente Barack Obama, que ha apoyado desde el primer momento a Clinton llegando incluso a decir que "podría ser una excelente mandataria".

Hace meses, la exsecretaria de Estado estadounidense dijo que estaba pensando postularse a las elecciones presidenciales de 2016, como candidata del Partido Demócrata.
Es la segunda vez que Hillary Clinton, ex primera dama del país (1993-2001) se lanza a carrera por la presidencia de EE.UU. En 2008, en la carrera a la nominación por parte del Partido Demócrata, Clinton fue derrotada por Obama.
mjs/ctl/nal
