“Lo último que necesitamos será otro Bush. Créenme (…) la guerra de Irak es un desastre para la familia Bush”, indicó la noche del viernes Trump desde el condado de Hampton, en el estado de Nuevo Hampshire (noreste).
Lo último que necesitamos será otro Bush. Créenme (…) La guerra de Irak es un desastre para la familia Bush”, indicó el candidato republicano Donald Trump.
El precandidato republicano a las elecciones presidenciales de Estados Unidos afirmó que el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) surgió debido a la intervención militar de Estados Unidos (2003-2011) en Irak y luego se preguntó “¿mereció la pena lo que pagamos por todo eso?”.
Trump recalcó que Jeb Bush apoya la idea de invadir este país árabe en un intento por respaldar el legado de su hermano, el expresidente George W. Bush.
El pasado 11 de agosto, el precandidato republicano a las elecciones presidenciales de 2016, Jeb Bush, declaró que optará por aumentar la presencia militar de Estados Unidos en Irak en caso de ganar los comicios.
Bush también causó polémica el pasado mayo cuando al ser preguntado que habría hecho si hubiera estado en el lugar de su hermano en la Casa Blanca en 2003, aseguró que habría hecho lo mismo, es decir, autorizar la invasión a Irak en 2003.
Hasta el momento, muchos han reconocido que la invasión estadounidense a Irak fue un error, pero cada vez más candidatos republicanos insisten en que no fue así.
En Hampton, ante más de 2000 simpatizantes, Trump también llamó “idiotas” a sus correligionarios por resultar incompetentes para solucionar los problemas del país. No obstante, prometió un liderazgo “fenomenal”, de ser electo presidente.
“Nuestros colegios, carreteras, todo están hecho un lío (…) ¿Quién es mejor que Trump en las infraestructuras?”, indicó.
Los resultados de un sondeo realizado por la cadena de televisión ABC y el diario The Washington Post, publicado el pasado 20 de julio, muestran que Trump es el favorito para el 24 % de los votantes de su bancada frente al 12 % de apoyo al exgobernador de Florida Jeb Bush.
Activistas políticos experimentados opinan que la estrategia de Trump es insostenible, mientras otros dicen que su candidatura se verá afectada por sus comentarios contra los mexicanos.
ask/ncl/mrk