• ‘Para Netanyahu es crucial que llama de guerra no se apague’
Publicada: lunes, 13 de enero de 2025 17:11

El premier israelí está comprometido a encender la región de Asia Occidental, pues es la única forma que tiene para evadir la justicia, dice un experto.

Semana tras semana, las calles de diversas ciudades del mundo se llenan de voces contra Israel. Miles de personas se manifestaron en Australia y Pakistán para exigir un alto el fuego en la Franja de Gaza y boicotear al régimen de Tel Aviv por sus crímenes.  

En una entrevista concedida este lunes a HispanTV, el analista político Alberto García Watson nos da su opinión sobre la consecución de la guerra israelí contra Gaza con la ayuda de Occidente.

“Cada día que pasa del conflicto, es un día que Benjamín Netanyahu está fuera de la cárcel. Él tiene causas pendientes con la justicia y está empezando a ser presentado ante los jueces por cargos muy importantes que podrían llevarle a 10 años de prisión, y él quiere asegurarse de seguir al mando del criminal y genocida régimen de Israel”, ha recordad García Watson.

Para los extremistas radicales fascistas del gabinete de Israel, es fundamental que la llama del conflicto no se apague y si se puede intentar expandir el régimen, tal como lo está haciendo en Líbano, en Siria, en Yemen, ha añadido.

“Lo que pretende (Netanyahu) es arrastrar a un conflicto regional a todas las potencias occidentales que siguen dándole apoyo, manteniendo la impunidad de Israel en el tablero actual”, ha dicho el experto.

 

Según García Watson, lo que urge en estos momentos es ejercer presión sobre los gobiernos para que rompan relaciones comerciales con Israel, para que se le imponga un embargo de armas absoluto, y para aislarlo del panorama internacional.

Israel lanzó su brutal guerra genocida contra Gaza el 7 de octubre de 2023, después de que el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) llevara a cabo una operación histórica contra la entidad usurpadora en represalia por el aumento de las atrocidades cometidas contra el pueblo palestino.

Hasta ahora, el régimen criminal ha matado al menos 46 000 palestinos, en su mayoría mujeres y niños, y ha herido a otros 110 000, en el territorio asediado.

Fuente: HispanTV Noticias

ctl/mkh