• Fachada de la embajada de Estados Unidos en Seúl, capital surcoreana.
Publicada: jueves, 11 de noviembre de 2021 17:33

La Policía de Corea del Sur denuncia cómo un diplomático de EE.UU. provoca un accidente en Seúl y se esconde en una instalación norteamericana.

Según ha informado este jueves la Policía surcoreana, un funcionario de la misión diplomática de Estados Unidos en Seúl, capital, colisionó su coche con un taxi e intentó huir de la escena el miércoles.

El taxista lo siguió hasta la guarnición de Yongsan, una instalación militar y diplomática norteamericana en Seúl, momento en que agentes policiales se personaron en el lugar. Sin embargo, el diplomático y sus tres acompañantes se negaron a cooperar.

Además, los estadounidenses rechazaron someterse a pruebas de alcoholemia y a salir de dicha guarnición, incluso el infractor se valió de su inmunidad diplomática para no afrontar interrogatorios.

De acuerdo a los medios, la Policía ha enviado una solicitud a la embajada de EE.UU., en la que pide colaboración. “Planeamos tomar una decisión sobre los cargos después de ver la declaración del diplomático estadounidense”, apostilla la nota.

 

Este incidente evidencia las rencillas entre diplomáticos acreditados en Corea del Sur en los últimos meses, ya que, a principios de este mes, el esposo de una diplomática holandesa golpeó a un hombre coreano con su automóvil durante una discusión por un aparcamiento.

Asimismo, en junio, Bélgica tuvo que retirar a su embajador Peter Lescouhier del país por el comportamiento violento de su esposa, quien fue filmada previamente abofeteando a un comerciante y luego comenzando una pelea con un limpiador de calles después de que su escoba la tocara accidentalmente.

mgh/ctl/tqi/mkh