“Uno de nuestros agentes sucumbió a sus heridas”, ha informado este viernes la jefa de la policía que custodia el Congreso, Yogananda Pittman.
El jefe interino de la Policía del Capitolio de EE.UU. ha explicado que el sospechoso, tras impactar su coche contra las barricadas que protegen la sede del Legislativo, salió de su vehículo con un “cuchillo” en la mano y “se abalanzó” sobre los agentes.
Se ha desplegado un amplio “dispositivo de seguridad” en las calles alrededor del Capitolio y los vehículos no pueden circular por la zona. La mayoría de los congresistas estadounidenses no se encontraban dentro del recinto, pues están de vacaciones.
Se ha reportado que el agresor se encontraba consciente al momento de su arresto, pero ha fallecido poco después de ser trasladado a un hospital.
El representante del distrito 17 del Congreso de California, Rohit Khanna, quien poco antes del incidente había salido de las oficinas del Capitolio, ha expresado su preocupación por lo ocurrido y ha calificado de “peligroso” el hecho de ir al trabajo. “Es muy triste”, ha lamentado.
El episodio de este viernes constituye la amenaza de seguridad más grave en el Capitolio desde el asalto mortal del 6 de enero por los partidarios del expresidente del país, Donald Trump. Cinco personas, incluido un agente de policía, murieron cuando la turba irrumpió en el recinto.
Trump fue acusado por su papel en la incitación de los disturbios y se produjo una serie de renuncias, incluso del jefe de policía del Capitolio y los sargentos de armas tanto de la Cámara como del Senado.
sar/rba