“Un helicóptero de evacuación médica UH-60 de la Guardia Nacional del Ejército de Nueva York, con base en la Instalación de Apoyo a la Aviación del Ejército, en el Aeropuerto Internacional de Rochester, se estrelló esta noche en la ciudad de Mendon, Nueva York”, informó el miércoles la Guardia Nacional neoyorquina, a través de un comunicado.
Conforme a la nota, el helicóptero en cuestión estaba en una misión de entrenamiento de rutina cuando se estrelló alrededor de las 6:30 p.m. (hora local). Los testigos informaron haber visto a la aeronave volando bajo.
Hasta el momento no está claro qué causó la caída del helicóptero, pero las circunstancias del accidente se están investigando.
El alguacil del condado de Monroe, Todd Baxter, lamentó las pérdidas y subrayó que los equipos trabajarían durante la noche y probablemente hasta la mañana para determinar la extensión del campo de escombros.
Al respecto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ordenó que las banderas de todos los edificios estatales se bajen a media asta mañana en honor a los miembros de la Guardia Nacional que perdieron la vida.
Tonight we are devastated by the crash of a New York Army National Guard helicopter in the town of Mendon that killed three of New York's bravest during a training mission.
— Andrew Cuomo (@NYGovCuomo) January 21, 2021
I'm directing that flags on all State buildings be lowered to half-staff tomorrow.
Full statement: pic.twitter.com/ztSnTwD4V1
mdh/ncl/mrg