“Trump se ha dado cuenta de que no le está saliendo bien ese pulso que estaba jugando con las instituciones de EE.UU.”, ha dicho el analista de temas internacionales Fernando Casado, en una entrevista sostenida este lunes con HispanTV.
El experto ha hecho hincapié en que, después de tantas semanas denunciando un supuesto fraude electoral en las presidenciales del pasado 3 de noviembre, el líder republicano ha entendido que “continuar por la senda de la desestabilización le va a costar un impeachment [juicio político] y ser inhabilitado, por ese motivo creo que bajó la tensión”, ha agregado Casado, desde Cádiz, sur de España.
Al abordar los disturbios del 6 de enero en el Capitolio, protagonizados por seguidores del magnate neoyorquino, el entrevistado ha manifestado que lo sucedido “no fue espontáneo, sino que claramente fue dirigido por Trump”.
La Cámara de Representes de EE.UU., con el voto de la mayoría demócrata y de diez republicanos, aprobó el miércoles la apertura de un segundo juicio político contra Trump por “incitar a la insurrección” a sus partidarios a asaltar el Capitolio.
En otra parte de sus declaraciones, el analista ha subrayado que Trump, en sus cuatro años de gobierno, se ha dedicado a “atentar contra la democracia” y las instituciones, lo que “ha sido una regresión de los sistemas democráticos representativos liberales [...] no habíamos visto esto en mucho tiempo”, ha concluido.
Trump, desesperado por sus intentos, sin éxitos, para permanecer en el poder, debe dejar oficialmente la Casa Blanca el miércoles. Sin embargo, varias autoridades estadounidenses alertan que cada minuto que el magnate está en el poder, representa un peligro claro y presente para el país.
Fuente: HispanTV Noticias
shz/ncl/hnb