• La presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, habla en el Capitolio en Washington D.C., 7 de enero de 2021. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 10 de enero de 2021 9:14

La presidenta de la Cámara de Representante de EE.UU. considera a Trump como un presidente “trastornado y peligroso”, que debe ser destituido inmediatamente.

“Por desgracia, la persona que se encuentra al frente del Ejecutivo es un presidente trastornado, peligroso y fuera de control”, ha recalcado Nancy Pelosi durante una entrevista publicada este domingo por la cadena CBS.

La líder demócrata ha informado de la petición para imputar inmediatamente al mandatario por incitar a la insurrección, con el asalto al Capitolio, la sede del Congreso de EE.UU., por los simpatizantes del Trump el pasado miércoles.

Pelosi ha reconocido que a Trump le quedan pocos días para que expire su mandato, el 20 de enero, “así que falta poco para que estemos protegidos de él (Trump), pero ha hecho algo tan grave que deberían imputarle”, ha añadido.

 

Pelosy solicitó el viernes al presidente del Estado Mayor Conjunto del Ejército, Mark Milley, que impidiera a Trump—a quien tachó de “un presidente inestable”— “iniciar hostilidades militares o tener acceso a los códigos de lanzamiento y la orden de un ataque nuclear”.

Tras los hechos violentos del Congreso, los demócratas han acelerado el pulso para emprender, cuanto antes, el proceso de juicio político contra el mandatario, acusándolo de “traición, participación en delitos graves y faltas al incitar deliberadamente a la violencia contra el Gobierno”.

De hecho, el sábado, Pelosi amenazó con que, si Trump no dimitía, el Congreso lo sometería a un juicio político el próximo lunes.

Sin embargo, al parecer, el magnate inmobiliario no está dispuesto a hacerlo, de acuerdo con el diario The New York Times, que indicó el viernes en un informe que el mandatario saliente “se arrepintió” del vídeo que compartió el jueves en el que se había comprometido a una transición de poder pacífica.

tmv/ctl/mkh