• El saliente presidente de EE.UU. Donald Trump en la Casa Blanca, Washington D.C. (la capital), 12 de diciembre de 2020. (Foto: Reuters)
Publicada: martes, 22 de diciembre de 2020 3:31

Trump consulta a asesores estrategias para mantenerse en la Casa Blanca, lo que ha creado más inquietud sobre lo que hará en sus últimos días en el poder.

Conforme a un reporte publicado este lunes por la cadena estadounidense CNN, el mandatario saliente de Estados Unidos, Donald Trump, ha recurrido a un grupo marginal de asesores que venden tácticas cada vez más dudosas para anular los resultados de las elecciones del pasado 3 de noviembre.

Esto, sin embargo, según varios altos funcionarios y personas cercanas al presidente, está creando una situación terrible que ha llevado a nuevos niveles de incertidumbre sobre cómo Trump, en sus últimos días en la Casa Blanca, resistirá el fin de su mandato.

“Nadie está seguro de hacia dónde se dirige esto, él [Donald Trump] sigue siendo el presidente por un mes más”, ha declarado el lunes un funcionario de la Casa Blanca, bajo condición anonimato.

Además, en estos días, varias figuras polémicas y conservadoras como su abogada Sidney Powell, el exasesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos Michael Flynn, su asesor comercial Peter Navarro y también su abogado Rudy Giuliani se ven frecuentemente en la Casa Blanca, hace notar el informe.

 

No obstante, conforme al reporte, el líder republicano, al mantener a los que están dentro de su Administración inconscientes de lo que está haciendo, está provocando preocupaciones sobre los trucos que puede usar para permanecer en el poder en las cuatro semanas restantes.

Conforme a la cadena televisiva CNN, Trump ya casi ha dejado de presidir el Gobierno y, según una persona familiarizada con el asunto, en una reunión del gabinete de la semana pasada, pasó gran parte del tiempo quejándose de sus sospechas de fraude electoral, dejando a algunos asistentes perplejos en el punto de la reunión.

Una fuente cercana al magnate inmobiliario ha afirmado a CNN que “hay altos niveles de preocupación con cualquier cosa que involucre a Sidney Powell”. “Los abogados están muy preocupados”, ha aseverado.

El todavía inquilino de la Casa Blanca, que aún no reconoce su derrota ante el demócrata Joe Biden, apunta a la teoría de una conspiración con argumentos, como el fraude electoral, o que llevará el tema de las elecciones a instancias judiciales, para revertir los resultados a su favor.

Sin embargo, hasta ahora, todas las acciones legales del republicano y de su equipo han fracasado en sus intentos por permanecer en el poder.

mrp/ncl/hnb