“La situación no puede cambiar porque, para las élites corporativas, las que controlan EE.UU. y Europa, el documento aquel llamado ‘Proyecto para el Nuevo Siglo Estadounidense’ identificó la necesidad de someter a los países musulmanes, autónomos y avanzados, como un requisito para que el Occidente siguiera manteniendo el control del mundo”, ha argumentado este domingo Adrian Zelaia, presidente del grupo de consultoría español Ekai Center.
En una entrevista concedida a la cadena HispanTV, el analista internacional ha precisado que los grandes enemigos son Rusia y China, pero, para empezar a someterlos, tenían que someter a los países musulmanes avanzados. “Esta es la estrategia que han desarrollado durante los últimos 20 años”, ha enfatizado.
Zelaia ha puntualizado que el cambio de esta situación es cuestión de tiempo y no ocurrirá mientras no haya dentro del propio Occidente una revolución política, que, a su juicio, no es esperable a corto plazo, para que esta élite se vaya acostumbrando poco a poco y progresivamente a la previa influencia en el mundo.
Al respecto, ha indicado que el presidente electo de EE.UU., Joe Biden, parece que tiene una alineación con esta estrategia de defender el poder del país norteamericano en los Estados musulmanes.
Desde la desintegración de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), EE.UU. ha tratado de presentarse como adalid del mundo. Bajo varias administraciones, Washington ha utilizado su poderío económico, político, militar y de inteligencia para socavar y dominar a los gobiernos de países como Siria y Venezuela. Rusia, por otro lado, ha optado por la no injerencia en los asuntos internos de otros Estados.
Fuente: HispanTV Noticias
msm/anz/mjs