Publicada: lunes, 23 de noviembre de 2020 1:19
Actualizada: lunes, 23 de noviembre de 2020 1:41

La maquinaria imperialista de EE.UU. tiene dominio sobre la opinión pública para hacer pasar una mentira por una verdad, y alcanzar así sus objetivos.

Este domingo, Irán ha rechazado una acusación formulada por los tres países europeos firmantes del pacto nuclear iraní –de nombre oficial el Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés)– sobre un “supuesto incumplimiento” de Teherán de sus compromisos asumidos en este convenio.

En reacción, Irán recuerda que, tras la retirada unilateral de Washington del pacto nuclear en 2018, los europeos solo tomaron posturas verbales en rechazo a la violación estadounidense y no adoptaron ninguna medida práctica para salvar el convenio, pero, cuando Teherán recurre a la medida legítima de reducir sus compromisos nucleares en respuesta a la acción unilateral e ilegal de Washington, los europeos expresan una seria preocupación.

Durante una entrevista concedida este domingo a HispanTV, el analista internacional José Antonio Egido ha dicho sobre este asunto que la Administración de EE.UU. y Riad impulsan una guerra secreta para que las tres potencias europeas no cumplan con lo prometido a Irán en el pacto.

“La maquinaria imperialista tiene todos los instrumentos para dominar a la opinión pública mundial y hacer pasar una mentira por una verdad. De manera que (…) es muy difícil romper la mentir imperialista”, ha lamentado el experto.

 

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/ncl/hnb