Desde que muchas escuelas públicas en varios estados abrieron sus puertas hace aproximadamente un mes, la cantidad de personas menores de 18 años que han contraído la pandemia va en aumento.
El gobernador de California, Gavin Newson, no ha dado luz verde a que regresen a las aulas. Sin embargo hay condados que tienen excepciones. Los reportes del Departamento de Salud del condado de California indican que los contagios continúan.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de EE.UU indican que más del 75 % de los niños que mueren de COVID-19 son minorías, un hallazgo que se hace eco de las tasas de mortalidad desproporcionadas entre los adultos. Los menores quienes fallecieron tenían al menos una afección crónica y las enfermedades más frecuentes están relacionadas con asma y obesidad.
El distrito escolar de Los Ángeles recomienda a los padres de familia que sus hijos estén bajo estrictas normas de higiene distanciamiento social y recomienda estén tranquilos y en contacto con psicólogos para que sepan que hacer frente a una emergencia médica.
Según el departamento de salud si un empleado o estudiante resulta positivo a la prueba del coronavirus deberá ponerse en cuarentena, o en su caso el salón de clases completo.
Rosie Orbach, Los Ángeles (California).
mhn/hnb