Este jueves, Steve Bannon, el exjefe de campaña y exasesor político del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha sido detenido acusado de fraude a los donantes de la campaña de captación de fondos para construir el muro con México. La Fiscalía federal ha acusado a Bannon y a otras tres personas de apropiarse del dinero conseguido para construir el muro fronterizo.
En una entrevista concedida la misma jornada a HispanTV, el analista internacional Roberto Quesada ha abordado el tema, afirmando que “los más cercanos [del presidente], colaboradores o excercanos, no utilizan el muro como lo que pretende Donald Trump, salvaguardar a EE.UU. de los inmigrantes, de los malvados, sino que lo usan para cosas más personales como darse una lujosa vida”.
De acuerdo con el experto, el muro de Trump solo revela la política racista de la Administración estadounidense y aunque es una de las promesas de campaña del mandatario que busca su reelección en las elecciones presidenciales de noviembre, no pudo construir ni medio muro.
Fuente: HispanTV Noticias
nkh/lvs/mkh