Exigen a su presidente que denuncie a los candidatos de su partido que utilizan la retórica de odio antinmigrante en su campaña, con el objetivo de atraer votos.
Decenas de activistas e inmigrantes, literalmente irrumpieron en las oficinas centrales del partido Republicano en Washington; su propósito, enviar un claro mensaje.
Con cánticos, estribillos y portando las cajas con la petición protagonizaron una “sentada” que obligó a un funcionario de alto nivel a salir en su encuentro.
Según los activistas la retórica antinmigrante está generando xenofobia e intolerancia, no solo en la población que simpatiza con los candidatos, sino también en el sistema institucional.
Piden que el partido deje de financiar la campaña de los candidatos que promueven el odio. Representantes republicanos dijeron no estar disponibles para un comentario.
La coalición de organizaciones proinmigrantes se encuentra en franca campaña de inscripción de posibles votantes latinos para no decirle no, a los mensajes de odio en las elecciones de noviembre.
Alfredo Miranda, Washington
akm/msf