• Rubin: Coronavirus, desempleo y pobreza causarán derrota de Trump
Publicada: domingo, 7 de junio de 2020 20:50
Actualizada: lunes, 8 de junio de 2020 0:03

EE.UU., centro de la pandemia, tiene otra epidemia que es el desempleo y la pobreza, esto ha provocado ‘una gran decepción’ en la población, dice una analista.

Los estadounidenses están muy decepcionados, porque en los últimos tres meses en el país han pasado más cosas que en 200 años”, ha dicho este domingo desde Nueva York la periodista Anahí Rubin en una entrevista con HispanTV, en referencia no solo a la alta tasa de contagios por el coronavirus, sino también a las protestas generadas en todo el país tras la muerte del afroamericano George Floyd por violencia policial.

Rubin ha señalado que tras estos acontecimientos, lo que se puede esperar es una derrota del presidente Donald Trump en las próximas elecciones de noviembre, ya que además, todas las encuestas dan entre 7 y 9 puntos arriba al candidato demócrata, Joe Biden.

En otra parte, la analista ha resaltado que, si bien el coronavirus afectó a la comunidad negra con un 28 % de muertos y a la comunidad latina con un 34 % de fallecidos, también afectó a la comunidad blanca dentro de los más pobres.

 

“Hay un desempleo de cerca de 42 millones de personas”, es un tema muy serio, señala Rubin, al explicar que, como bien ya dijeron los economistas, el 40 % de los empleos que se habían perdido no se van a recuperar en un largo tiempo.

Entonces, prosigue la analista, el panorama para los Republicanos y para quien los representa en esta contienda electoral, es bastante sombrío, porque “si además del coronavirus faltaba algo, era el asesinato de George Floyd”, ha detallado.

Floyd, un afroamericano de 46 años, murió el 25 de mayo a manos de un policía blanco en la ciudad estadounidense de Mineápolis (estado de Minesota). La víctima colapsó después de estar al menos 10 minutos bocabajo, contra el suelo, mientras el agente lo inmovilizaba presionando su cuello con una de sus rodillas.

Este terrible suceso ha generado amplias y diarias protestas a lo largo y ancho de EE.UU., e incluso más allá de sus fronteras, en contra del racismo, la xenofobia y los abusos policiales contra las minorías raciales. El mandatario norteamericano, no obstante, ha agravado la situación al tachar de “matones” a los manifestantes y amenazar con dar la orden de disparar contra los indignados si no cesan las marchas.

Fuente: HispanTV Noticias

lvs/rha/msf