• Trasladan los cadáveres de personas infectadas por el COVID-19, envueltos en plástico, a un camión contenedor en Nueva York, EE.UU., 31 de marzo de 2020.
Publicada: jueves, 2 de abril de 2020 10:12
Actualizada: jueves, 2 de abril de 2020 10:39

El Pentágono busca proporcionar al menos 100 mil bolsas para cadáveres de estilo militar, pero para uso civil en medio del brote del COVID-19, revelan informes.

De acuerdo con un documento publicado este jueves por la agencia estadounidense de noticias Bloomberg, dos funcionarios, bajo condición de anonimato, han indicado que el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) está buscando proporcionar unas 100 mil bolsas para cadáveres que son de estilo militar, pero se pretenden utilizar para uso civil.

Bloomberg ha destacado al respecto que la solicitud fue enviada por la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) al Pentágono, a través de un grupo interinstitucional.

El Pentágono, después de utilizar una reserva de 50 mil bolsas que tiene, comprará más bolsas, las cuales serán utilizadas para las potenciales muertes que el nuevo coronavirus, denominado COVID-19, puede causar en el país norteamericano.

 

Esta solicitud se realiza después de que hace unos días, el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. y miembro clave del grupo de trabajo sobre coronavirus, alertara que el país norteamericano debe estar preparado para la muerte de 200 mil personas por el COVID-19.

Por otra parte, los informes indican diariamente que la escasez de suministros médicos, en diferentes ciudades de Estados Unidos ha empeorado la situación de la salud pública, así que la Reserva Nacional Estratégica del país está vacía de equipos médicos.

Asimismo, ya es prohibido hablar de falta de suministros médicos provocada por la crisis del coronavirus en EE.UU., así que varios hospitales amenazaron con despedir a su personal médico si hacen declaraciones sobre este asunto.

La cifra de muertos y contagiados crece en EE.UU. a la vez que aumentan los cuestionamientos internos y externos a la gestión del presidente estadounidense, Donald Trump, ante la pandemia.

María Cardona, una estratega del Partido Demócrata, aseveró el sábado que la mala situación en el país norteamericano respecto al brote del COVID-19 podría haberse evitado, si Trump hubiera actuado de manera oportuna en los meses de diciembre o enero.

nlr/rha/mrg