Durante su intervención en el 74.º período de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el presidente estadounidense, Donald Trump, ha presentado este martes un plan que supone formar un grupo de grandes empresas que apoyen la libertad de religión en el mundo.
“Hay unas enormes contradicciones en las declaraciones de Trump. Habla sobre la libertad religiosa, pero impone un veto migratorio a las personas provenientes de los países musulmanes, como Siria y Yemen. A la vez estamos viendo cómo está creando una creciente campaña islamófoba dentro de EE.UU.”, ha argumentado Lobato.
Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha expresado en reiteradas ocasiones su postura antimusulmana. Como parte de sus polémicas medidas, suspendió en 2017, por decreto, la llegada de refugiados a suelo estadounidense procedentes de varios países musulmanes, acusados de una presunta implicación en agresiones relacionadas con el terrorismo dentro de EE.UU.
LEER MÁS: Líder musulmán de EEUU culpa a Trump del aumento de la islamofobia
LEER MÁS: Trump: Maten a musulmanes con balas bañadas en sangre de cerdo
Hay unas enormes contradicciones en las declaraciones de Trump. Habla sobre la libertad religiosa, pero impone un veto migratorio a las personas provenientes de los países musulmanes, como Siria y Yemen. A la vez estamos viendo cómo está creando una creciente campaña islamófoba dentro de EE.UU.”, ha indicado el analista Daniel Lobato.
Fuente: HispanTV Noticias
myd/anz/rba