• Rudy Giuliani, asesor legal del presidente de EE.UU., junto a Maryam Rayavi, cabecilla del grupúsculo terrorista Muyahidín Jalq.
Publicada: lunes, 15 de julio de 2019 13:39
Actualizada: lunes, 15 de julio de 2019 17:35

Miembros del grupo terrorista MKO departieron con personalidades occidentales, incluidos allegados a Donald Trump, en una reunión mantenida en Albania.

Rudy Giuliani, asesor legal del presidente de EE.UU., se reunió el sábado con miembros del grupo terrorista Muyahidín Jalq (MKO, por sus siglas en inglés), en la sede del grupúsculo antiraní en Tirana, la capital de Albania, han informado este lunes varios medios de comunicación.

LEER MÁS: ¿Quién financia la base militar de terroristas de MKO en Albania?

En el encuentro, Guilani alabó al Gobierno estadounidense por retirar el país del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), nombre oficial del acuerdo nuclear, y reimponer las sanciones contra Irán.

“Estoy orgulloso de mi gobierno por romper con ese acuerdo nuclear”, dijo el funcionario estadounidense, antes de pedir un cambio de sistema en la República Islámica de Irán.

LERR MÁS: ‘Cambio de régimen en Irán es una fantasía de asesor de Trump’

El exgobernador de Pennsylvania Tom Ridge, quien se desempeñó como el secretario de Seguridad Nacional de EE.UU. durante la presidencia de George W. Bush (2001-2009) también se personó en la reunión.

Estoy orgulloso de mi gobierno por romper con ese acuerdo nuclear”, dice Rudy Giuliani, asesor legal del presidente de EE.UU., Donald Trump, en alusión al pacto nuclear sellado en 2015 con Irán.

 

El exdirector del Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) de EE.UU. Louis Freeh, el excongresista estadounidense Dana Rohrabacher y el exsenador republicano por el estado de Texas Ted Poe, presentes en la reunión secundaron el apoyo al grupúsculo antiraní.

Las autoridades estadounidenses se reúnen con el MKO para abordar vías orientadas a hacer frente a la República Islámica de Irán, pese a que ese grupo es responsable de la muerte de miles de ciudadanos iraníes y responsables del Gobierno de Teherán. 

El martes, el enviado de Irán ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Mayid Tajt Ravanchi, denunció la cooperación de la Inteligencia de EE.UU. con el MKO y le recordó a Washington que de los casi 17 000 iraníes que perdieron la vida en los atentados terroristas registrados desde la victoria de la Revolución Islámica (1979), cerca de 12 000 en ataques de Muyahidín Jalq.

Ignorando los crímenes cometidos por el MKO, Washington lo eliminó el 28 de septiembre de 2012 de su lista de organizaciones terroristas.

LEER MÁS: Bolton: Hillary Clinton sacó al MKO de la lista de terroristas

fmk/ctl/nlr/mjs