Biden, uno de los demócratas favoritos en la carrera a la Presidencia para 2020, lanzó el lunes oficialmente su campaña con la celebración de un evento en la ciudad de Pittsburgh (noreste de EE.UU.), donde criticó las políticas del presidente estadounidense, Donald Trump.
“Hay una sola cosa que se interpone en nuestro camino. Es nuestro roto sistema político, ese que nuestro presidente está minando deliberadamente para continuar abusando del poder de la oficina (de la Casa Blanca)”, denunció el veterano político.
El que fuera vicepresidente bajo la Administración del expresidente Barack Obama (2009-2016) aseguró, además, que el magnate neoyorquino ha sido el único mandatario de la historia del país norteamericano que ha decidido “no representar a todo el país”.
Hay una sola cosa que se interpone en nuestro camino. Es nuestro roto sistema político, ese que nuestro presidente está minando deliberadamente para continuar abusando del poder de la oficina (de la Casa Blanca)”, denuncia el exvicepresidente Joseph Biden en alusión al presidente estadounidense, Donald Trump.
Joe Biden says Donald Trump is "the only president who's decided not to represent the whole country."
— ABC News (@ABC) April 30, 2019
"The president has his base. We need a president who works for all Americans." https://t.co/BSBkap82vd pic.twitter.com/rQqjtYIpcp
Biden lamentó que el republicano Trump gobierne para aquellos que le apoyan y desgarre a su país “en lugar de darle alas”, para después remarcar que EE.UU. necesita un mandatario que trabaje para el pueblo.
El político de 76 años compite en una contienda en la que ya hay 20 aspirantes a la candidatura demócrata, pero es el favorito en las encuestas junto a Bernie Sanders, también un férreo crítico de Trump.
Un reciente sondeo, realizado por The Washington Post y ABC News entre el 22 y el 25 del presente mes de abril, apuntó a Biden como el rival que podría derrotar al inquilino de la Casa Blanca en las elecciones presidenciales de 2020.
Al anunciar su candidatura el pasado jueves, Biden lanzó una advertencia de la “amenaza” inédita que constituye Trump sentado en el Despacho Oval y no se guardó absolutamente nada para sí, pues le acusó de ser el instigador de la peligrosa división racial que se registra en EE.UU.
mtk/anz/ask/rba