Feinstein, representante del estado de California (oeste), pronunció estas declaraciones en una reunión mantenida el miércoles con Tariq Fatemi, asistente especial para Asuntos Exteriores del primer ministro de Paquistán, Nawaz Sharif.
En la cita, en Washington, capital estadounidense, ambas partes revisaron el estado de la relación bilateral con especial atención a la cooperación en defensa e inteligencia entre ambos países.
Feinstein aseguró el apoyo estadounidense para mejorar las capacidades antiterroristas de Paquistán e hizo hincapié en la necesidad de aumentar la cooperación entre Islamabad y Washington a fin de hacer frente a la amenaza del grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe).
Por su parte, Fatemi informó a la senadora de los logros de Islamabad en su combate contra el terrorismo, destacando las exitosas operaciones del Ejército paquistaní contra los terroristas en la región de Waziristán del Norte, fronteriza con Afganistán.
El funcionario paquistaní, asimismo, mantuvo otra separada reunión con el senador demócrata de Pensilvania, Bob Casey, donde ambos abordaron los recientes acontecimientos en la relación bilateral y otros asuntos de interés mutuo.
A su vez, Casey elogió el compromiso del Gobierno y pueblo paquistaníes para eliminar el terrorismo.
Esto se produce mientras que el Gobierno de Islamabad ha asegurado en reiteradas ocasiones que no se unirá a la denominada coalición encabezada por Estados Unidos que lucha contra el EIIL, a menos que esta medida sea aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Estados Unidos y sus aliados iniciaron el pasado 8 de agosto ataques aéreos contra Irak, bajo la llamada coalición internacional anti-Daesh y, a finales del mes de septiembre, los ampliaron a Siria sin el consentimiento de Damasco.
La doble moral de Washington en la lucha antiterrorista provoca reiteradas críticas del Gobierno de Damasco. El presidente del Parlamento sirio, Mohamad Yihad al-Laham, tachó de "alianza propagandística" la coalición que lidera EE.UU.
haj/ncl/nal