“En lo que a Siria se refiere, me encantaría salir de allí, me encantaría traer a nuestros increíbles guerreros”, ha insistido Trump en la rueda de prensa conjunta ofrecida este martes en la Casa Blanca con su par francés, Emmanuel Macron, de visita oficial en Washington. Trump, sin embargo, ha aclarado que dicha salida se hará efectiva cuando sus tropas hayan completado su misión en el país árabe.
A finales de marzo, Trump expresó su intención de retirar a sus soldados de Siria “muy pronto”, pero al poco no solo se retractó de lo dicho, sino que a posteriori ordenó un nuevo ataque misilístico en suelo sirio.
En lo que a Siria se refiere, me encantaría salir de allí, me encantaría traer a nuestros increíbles guerreros”, ha dicho el presidente de EE.UU., Donald Trump, refiriéndose a las tropas estadounidenses desplegadas en el país árabe.
Los efectivos estadounidenses volverán pronto a EE.UU., repite el dirigente, y de seguido añade que esto ocurrirá en breve, ya que casi han acabado con su misión de “combatir” “erradicar” la presencia extremista de Daesh en Siria.
Tras establecer la derrota definitiva de los radicales takfiríes como una de las premisas para dejar Siria, sugiere, sin embargo, que las tropas estadounidenses permanecerán en el país árabe para evitar que Irán tenga “vía libre al Mediterráneo”. Washington está realmente interesado en monitorear en exhaustiva la presencia de los asesores iraníes, que a petición del Gobierno del presidente Bashar al-Asad están cooperando con los militares sirios en la lucha contra el terrorismo.
En otra parte de su discurso, Trump también vuelve a su idea de que “Estados Unidos está vergonzosamente implicado en Oriente Medio” donde ha gastado 7000 billones de dólares a cambio de nada.
krd/hnb/nii/