• Destructor estadounidense USS Benfold, atracado en un puerto japonés.
Publicada: sábado, 18 de noviembre de 2017 18:10
Actualizada: sábado, 18 de noviembre de 2017 22:26

El destructor de misiles estadounidense USS Benfold colisiona con un remolcador ‎nipón en una operación cerca de las costas de Japón.‎

La Séptima Flota de la Marina de EE.UU., en un comunicado divulgado hoy sábado, ha confirmado el choque, si bien insiste en que el buque de guerra estadounidense ha recibido daños leves.

“Nadie ha resultado herido en ninguno de los dos buques y el ‘Benfold’ ha sufrido daños mínimos como rozaduras en un costado, aunque hay que hacer una evaluación completa de daños”, dice el comunicado.

Señala, asimismo, que el destructor mencionado sigue navegando con sus propios medios, aunque asegura que se van a investigar las razones del incidente.

Nadie ha resultado herido en ninguno de los dos buques y el ‘Benfold’ ha sufrido daños mínimos como rozaduras en un costado, aunque hay que hacer una evaluación completa de daños”, explica la Séptima Flota de la Marina de EE.UU. en un comunicado.

 

Los destructores estadounidenses han sufrido varias colisiones mortales en la región de Asia-Pacífico debido a la falta de formación y turnos excesivos de los marinos.

Esta es la tercera vez en lo que del año que un buque militar estadounidense de la 7ª Flota, con base en el puerto japonés de Yokosuka, en Japón, sufre una colisión con otros buques.

El destructor dotado de misiles teledirigidos USS John S. McCain (DDG 56) colisionó con la nave mercante Alnic MC mientras navegaba al este de los estrechos de Malaca y Singapur el 21 de agosto. El accidente dejó 10 marinos desaparecidos y otros cinco heridos.

En junio, el destructor norteamericano USS Fitzgerald colisionó con el buque de contenedores ACX Crystal, ocasionando la muerte de 7 tripulantes, que en un principio también fueron declarados como “desaparecidos”.

También sería el quinto accidente que sufre la marina estadounidense en el Pacífico, ya que en mayo el crucero USS Lake Champlain fue golpeado por un pequeño barco pesquero cerca de la península de Corea, y antes, en enero, el USS Antietam encalló cuando intentaba atracar en la bahía de Tokio.

Por lo tanto, la Marina del país norteamericano ha decidido recientemente realizar una serie de modificaciones para elevar la capacidad naval y de alerta en el mar de sus fuerzas.

msm/rba/nii/