A las 19:24 GMT, los tres principales índices bursátiles de EE.UU., el promedio industrial Dow Jones, el S&P 500 y el barómetro compuesto Nasdaq, dominado por las acciones del sector tecnológico, cayeron entre 1,9% y 2,0 %.
Esto mientras los inversores sopesaban los posibles daños de las sanciones impuestas por el Occidente a Rusia después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, reconociera dos repúblicas autoproclamadas en el este de Ucrania y ordenara el envío de tropas a esas regiones.
El lunes, Putin anunció que reconoce la independencia y la soberanía de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, ambas ubicadas en la región de Donbás (este de Ucrania), y ordenó el despliegue de las fuerzas rusas en la zona en respuesta a las peticiones de los dirigentes de estas repúblicas.
La decisión de Putin se ha producido en un momento en que el Occidente teme una invasión rusa a Ucrania y no deja de dar fechas para un posible ataque de Rusia a su vecino. Eso mientras Moscú ha rechazado dichos infundios y acusa a los países occidentales, con EE.UU. a la cabeza, de tratar de crear provocaciones.
sre/ncl/mkh